Ir al contenido principal

APROBADOS POR DIOS

Aprobados por Dios
 “Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.” (Génesis 4.3-5)
En esta historia vemos a dos hermanos ofreciendo sacrificio y ofrendas a Dios. Dios acepto la ofrenda de Abel pero no le agrado la ofrenda ofrecida por Caín.
Aquí vemos reflejado claramente en Caín, a la persona que tiene su propia religión, sus convicciones personales en cuanto a Dios. Esta persona dice creer en Dios pero a su manera. Este tipo de individuos no son bien mirados por el Señor.
Dios había establecido la forma, la manera y la ofrenda correcta que debían ofrecer aquellos que se acercaran  a él, esta forma era a través del sacrificio de un cordero perfecto y sin mancha. Esto representaba el sacrificio del cordero de Dios en la cruz del calvario. Dios no quería papas, calabazas, cebollas, hortalizas y todo lo que Caín, aunque con esfuerzo y tesón le había preparado.

Al acercarnos a Dios debemos hacerlo conforme a lo que él ha revelado en su palabra y no conforme a lo que a nosotros nos parece o creemos conveniente. No profeses tu propia religión, no trates de agradar y contar con el favor de Dios haciendo, practicando y viviendo como tú crees que es correcto. Vive de acuerdo a su voluntad revelada en la biblia, y de esta manera los ojos del Señor te miraran con agrado y serás aprobado por El.
                                                                Mario Serrano


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabiduria para resolver Problemas

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4.13) Un ejecutivo con gran responsabilidad se encontraba en una interminable sucesión de problemas. Estaba agotado de solucionar un inconveniente tras otro. De pronto surge otro problema realmente serio. Levanto el teléfono y llamo a uno de los directores, un hombre de negocios de gran renombre. Cuando este hombre respondió a la llamada, el ejecutivo le dijo “tengo un problema”, para su sorpresa la respuesta le llego en un tono alegre diciendo “ ¡Felicitaciones! ” “Pero, ¿usted no entiende?” le dijo el ejecutivo un poco aturdido…” ¡ Este es un problema muy duro! ” La respuesta volvió inmediatamente en la misma voz alegre del principio…”Bueno, entonces ¡doble felicitaciones! Después de esta respuesta explico “querido amigo, he descubierto a través de los años de experiencia, que Dios solo le da problemas “grandes” a gente “grande”. El confía la solución de los problemas difíciles a aquellas personas que Él cree que s...
  Juan capítulo 14 verso 27 dice "La paz os dejo mi paz os doy yo no os la  doy como el mundo la da." Esta afirmación de Jesús está expresando que él nos legó su paz  Jesús nos dejó su paz, esto significa amigos queridos que vivir en un estado de confusión, preocupación, ansiedad, temor, frustración, es anormal para un creyente, mira Dios no desea que vivamos de esa manera la Biblia nos muestra cómo recibir y Vivir la paz que Jesús dejó para nosotros Como creyentes tenemos una formidable cantidad de promesas de Dios sobre nosotros Tenemos la protección de Dios sobre nosotros y también a nuestro alrededor Por ejemplo vemos el salmo 91 que nos enseña eso Dios quiere bendecirnos abundantemente y siempre está buscando maneras de hacerlo de tocarnos con su amor para que estemos más abiertos a recibir su sus bendiciones pero nuestra salvación, como cristianos no nos garantiza una vida libre de preocupaciones Seguiremos encontrando problemas dificultades y cada uno de nosot...

La mirada de Dios- Reflexion

En este video explicaremos la mirada de Dios hacia nosotros que lo recibimos. SU mirada nos reconoce y nos ama aunque seamos pecadores, pues es la mirada de Dios nos ve a traves de JESUCRISTO. La mirada de Dios nos llama a ser misericordiosos con nuestro prójimo, valorarnos y tener identidad e interiorizar que somos dignos de su amor.