Ir al contenido principal

La gratitud mejora la salud

De acuerdo a últimas investigaciones y según algunos filósofos, el acto de sentirse agradecido tiene impacto tanto en el funcionamiento del sistema inmunológico como en el sueño.
"Las personas agradecidas tienden a estar satisfechas con lo que tienen y por tanto son menos susceptibles a emociones como la decepción, el arrepentimiento y la frustración".Su teoría sobre la felicidad y los agradecidos es que son dichosos de disfrutar la vida y sus pequeñas cosas en vez de elevar la vara de las expectativas.
Cicerón, orador y político romano, blandía su significado: "La gratitud no es solo la mayor de las virtudes, es la madre de todas las demás".
Las conclusiones de investigaciones relativas a la gratitud constatan que las personas que cultivan el agradecimiento manifiestan más emociones positivas, menos emociones negativas, dominan las situaciones de estrés y hasta se recuperan mejor de las enfermedades y las aflicciones. "El corazón agradecido" es un estudio del Instituto HeartMath en el que se comprobó que la gratitud provoca mejoras en el funcionamiento del ritmo cardíaco y en la disminución de la presión arterial. Otro estudio develó que las personas que repasaban las cosas por las que estaban agradecidas antes de dormir, lograban dormirse más rápido y por más tiempo. Dar las gracias, manifestarlas y sentirlas reporta, entonces y según los expertos, innumerables beneficios.

ACCION DE GRACIAS
Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (Colosenses 4:2)
La gratitud es un obsequio que muy pocos reciben.
Cuantas personas dieron todo de sí mismas por su prójimo o por alguna causa y nunca recibieron agradecimientos o palabras de gratitud.
Por otra parte, muchos obtuvieron salvación, milagros familiares, sanidad física y grandes beneficios a causa de la fe en Dios, pero hoy se han vuelto atrás, dándole la espalda al Señor y siendo ingratos con El.
Tal vez por ello nos resulta difícil entender cómo poner en práctica e introducir en la oración la acción de gracias.
Acción de gracias, es más que finalizar una oración con algunas palabras de gratitud.
Acción de gracias es un cambio de perspectiva. Es comenzar, desarrollar y culminar nuestra oración desde una posición de victoria. Las oraciones de queja y lamento, declarando a cada momento nuestra derrota y dolor solo producen angustia y se enfocan más en el problema que en la solución.
Oremos, presentemos nuestra petición, pero acto seguido afirmemos las promesas de Dios en cuanto a nuestra situación y ofrezcamos alabanza y gratitud por ello al Señor. Algunos oran “¡oh Dios pobre de mí, ya no sé qué más voy a hacer, todo me sale mal!, etc... en cambio podríamos decir “Señor me siento angustiado y sin fuerzas, pero te doy gracias porque tu llenas mi boca de risa y mi lengua de alabanzas, tu renuevas mis fuerzas como las águilas y podré volar sobre toda tempestad y superar esta situación. ¡Contigo soy más que vencedor!
Esta forma de oración requiere mayor conocimiento de las escrituras. Toma tiempo para leer tu biblia, medita en las promesas de Dios referente a tu situación particular. Luego colma tu oración de esas promesas declarando que son tuyas en el nombre de Jesús. Afirma y testifica declarando a cada momento la verdad de Dios que ha llenado tu corazón. Cuando realizas oraciones de este tipo el mundo espiritual se activa. Milagros suceden, ataduras se cortan, cadenas se rompen, el poder de Dios es impartido y corrientes de favor soplan e impulsan tu destino.
Oremos así:
Señor hoy quiero darte gracias por todo lo que has hecho por mí.
Perdóname si he sido ingrato contigo.
Declaro que este es el día que ha hecho el Señor, me alegraré y gozare en él.
Gracias por la vida, por tu amor, por Jesucristo que murió por mí en la cruz y gracias por el Espíritu santo que está conmigo a cada momento ayudándome en mi debilidad.
Gracias por todos los milagros recibidos y también te agradezco por aquellos que harás a partir de hoy.
Contigo soy más que vencedor así que no tendré temor a la prueba y a la aflicción.
Tú estás conmigo y peleas por mí, por tanto nadie me podrá hacer frente en todos los días de mi vida.
Gracias porque por tus llagas yo he sido sanado
Tú suplirás para todas mis necesidades conforme a tus riquezas gloriosas en Cristo
Gracias porque ahora recibo mucho más abundantemente de lo que pido y entiendo.
Mil gracias Señor.
Declaro, creo y pido todo esto en el nombre de Jesús amen.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabiduria para resolver Problemas

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4.13) Un ejecutivo con gran responsabilidad se encontraba en una interminable sucesión de problemas. Estaba agotado de solucionar un inconveniente tras otro. De pronto surge otro problema realmente serio. Levanto el teléfono y llamo a uno de los directores, un hombre de negocios de gran renombre. Cuando este hombre respondió a la llamada, el ejecutivo le dijo “tengo un problema”, para su sorpresa la respuesta le llego en un tono alegre diciendo “ ¡Felicitaciones! ” “Pero, ¿usted no entiende?” le dijo el ejecutivo un poco aturdido…” ¡ Este es un problema muy duro! ” La respuesta volvió inmediatamente en la misma voz alegre del principio…”Bueno, entonces ¡doble felicitaciones! Después de esta respuesta explico “querido amigo, he descubierto a través de los años de experiencia, que Dios solo le da problemas “grandes” a gente “grande”. El confía la solución de los problemas difíciles a aquellas personas que Él cree que s...
  Juan capítulo 14 verso 27 dice "La paz os dejo mi paz os doy yo no os la  doy como el mundo la da." Esta afirmación de Jesús está expresando que él nos legó su paz  Jesús nos dejó su paz, esto significa amigos queridos que vivir en un estado de confusión, preocupación, ansiedad, temor, frustración, es anormal para un creyente, mira Dios no desea que vivamos de esa manera la Biblia nos muestra cómo recibir y Vivir la paz que Jesús dejó para nosotros Como creyentes tenemos una formidable cantidad de promesas de Dios sobre nosotros Tenemos la protección de Dios sobre nosotros y también a nuestro alrededor Por ejemplo vemos el salmo 91 que nos enseña eso Dios quiere bendecirnos abundantemente y siempre está buscando maneras de hacerlo de tocarnos con su amor para que estemos más abiertos a recibir su sus bendiciones pero nuestra salvación, como cristianos no nos garantiza una vida libre de preocupaciones Seguiremos encontrando problemas dificultades y cada uno de nosot...

La mirada de Dios- Reflexion

En este video explicaremos la mirada de Dios hacia nosotros que lo recibimos. SU mirada nos reconoce y nos ama aunque seamos pecadores, pues es la mirada de Dios nos ve a traves de JESUCRISTO. La mirada de Dios nos llama a ser misericordiosos con nuestro prójimo, valorarnos y tener identidad e interiorizar que somos dignos de su amor.