Ir al contenido principal

TIENES UN FUTURO GLORIOSO


 Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante.( Filip 3:13)

Si no sueltas el pasado nunca podrás abrazar el futuro

Que fácil resulta enfocarnos en el pasado.

Cuando ya hemos vivido algunos años y hemos pasado por diferentes experiencias dolorosas, los recuerdos pueden afectar nuestro futuro.

Tal vez te persigue el dolor por la pérdida de un hijo o un hermano cuando aún eras pequeño.

Te persigue la experiencia frustrante y dolorosa de un matrimonio destruido, un negocio que fracaso o la imposibilidad de volver hacia atrás y recuperar los años perdidos a través de malas decisiones.

Posiblemente eres acorralado por sentimientos de frustración y amargura a causa del daño recibido.

Lo cierto es que mirar hacia atrás no te conviene. Jesús enseño en Lucas 9:62 “El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.

En el reino de Dios solo hay una opción y es avanzar para conquistar todo lo que Dios tiene reservado para nosotros.

Lo que hay en nuestro futuro siempre es mejor si rendimos nuestra vida a Jesús.

Aprende de las experiencias del pasado para caminar en el presente con madurez, persiguiendo un futuro exitoso tomado de la mano del Señor.

Todo lo que te lleve hacia atrás, déjalo, solo hay un camino que debes recorrer y es siempre hacia adelante.

Tampoco sentirnos cómodos con las cosas buenas que ya hemos logrado u obtenido debería ser la característica de un hijo de Dios.

Según el versículo de hoy, Pablo habiendo logrado cosas importantes en su vida, deseaba seguir avanzando, esforzándose por alcanzar el premio completo.

Decide dejar atrás el pasado y prepárate para lo nuevo de Dios. Cuando miras con fe y expectativa el presente y el futuro, estas preparándote para recibir la abundancia de Dios.  Suelta el pasado, el fracaso, el rencor No te aferres más al dolor y la amargura. Suelta a quienes te dañaron a través del Perdón. No te condenes más por haber fracasado. Abraza con pasión este nuevo tiempo que Dios te permite disfrutar. Dios hará algo nuevo y poderoso en ti hoy.

Oremos juntos así para enfocarnos en un futuro de gloria y soltar el pasado

Padre celestial, mi corazón te alaba y bendice a causa de tu voluntad perfecta , buena y agradable para mi vida,

Tus pensamientos para mi vida son de paz y no de mal, por tanto comprendiendo que viniste a darme vida y vida en abundancia, renuncio en palabras, pensamientos y meditaciones de mi corazón, a un pasado lleno de dolor y fracaso

Padre Celestial, perdono a cualquiera que alguna vez me haya hecho daño o me haya lastimado, que ha hablado mal de mí, me haya mentido o haya tratado de dañar de cualquier manera.

 Lo bendigo en el Nombre de Jesucristo. como enseña Lucas 6:28

Que dice: "Bendigan a quienes los maldicen. Oren por aquellos que los lastiman."

Padre celestial, te pido que me perdones por cualquier falta de perdón, amargura, ira, conflicto, animosidad y resentimiento que pueda tener en mi corazón hacia alguien en este momento, en el nombre de Jesús

Dejo atrás el rencor, la amargura y perdono a quienes me hirieron. Decido hoy por voluntad propia perdonar y soltar a quien me hayan dañado o agraviado. Y te pido perdón si yo también he hecho daño a personas, amigos, familiares, cónyuge, hijos o vecinos

Me extiendo y me esfuerzo para conectarme con mi propósito Divino. Quiero servirte de acuerdo al plan que tienes para mí en tu reino.

Muéstrame como lo hiciste con el apóstol Pablo, como ser útil para tu reino, sé que no podré ser efectivo mirando hacia atrás, ayúdame a mirar hacia adelante y mirar a Cristo, a seguir la dirección del Espíritu Santo quien me dirige a toda verdad.

Quiero caminar en tu luz, en gozo, paz y victoria. Muéstrame cómo vivir una vida de constante alabanza a Ti. Que cada acto y decisión a partir de hoy me ayude a avanzar y lleve gloria a tu nombre

Pido, creo y declaro todo esto en el nombre de Jesús, amén.

(Mario Serrano)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabiduria para resolver Problemas

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4.13) Un ejecutivo con gran responsabilidad se encontraba en una interminable sucesión de problemas. Estaba agotado de solucionar un inconveniente tras otro. De pronto surge otro problema realmente serio. Levanto el teléfono y llamo a uno de los directores, un hombre de negocios de gran renombre. Cuando este hombre respondió a la llamada, el ejecutivo le dijo “tengo un problema”, para su sorpresa la respuesta le llego en un tono alegre diciendo “ ¡Felicitaciones! ” “Pero, ¿usted no entiende?” le dijo el ejecutivo un poco aturdido…” ¡ Este es un problema muy duro! ” La respuesta volvió inmediatamente en la misma voz alegre del principio…”Bueno, entonces ¡doble felicitaciones! Después de esta respuesta explico “querido amigo, he descubierto a través de los años de experiencia, que Dios solo le da problemas “grandes” a gente “grande”. El confía la solución de los problemas difíciles a aquellas personas que Él cree que s...
  Juan capítulo 14 verso 27 dice "La paz os dejo mi paz os doy yo no os la  doy como el mundo la da." Esta afirmación de Jesús está expresando que él nos legó su paz  Jesús nos dejó su paz, esto significa amigos queridos que vivir en un estado de confusión, preocupación, ansiedad, temor, frustración, es anormal para un creyente, mira Dios no desea que vivamos de esa manera la Biblia nos muestra cómo recibir y Vivir la paz que Jesús dejó para nosotros Como creyentes tenemos una formidable cantidad de promesas de Dios sobre nosotros Tenemos la protección de Dios sobre nosotros y también a nuestro alrededor Por ejemplo vemos el salmo 91 que nos enseña eso Dios quiere bendecirnos abundantemente y siempre está buscando maneras de hacerlo de tocarnos con su amor para que estemos más abiertos a recibir su sus bendiciones pero nuestra salvación, como cristianos no nos garantiza una vida libre de preocupaciones Seguiremos encontrando problemas dificultades y cada uno de nosot...

La mirada de Dios- Reflexion

En este video explicaremos la mirada de Dios hacia nosotros que lo recibimos. SU mirada nos reconoce y nos ama aunque seamos pecadores, pues es la mirada de Dios nos ve a traves de JESUCRISTO. La mirada de Dios nos llama a ser misericordiosos con nuestro prójimo, valorarnos y tener identidad e interiorizar que somos dignos de su amor.