Ir al contenido principal

REFUGIO EN LA TORMENTA


Alzare mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. (Salmo 121:1-2)
Si miramos a nuestro alrededor inmediatamente notaremos como la aflicción se apodera de ancianos, padres de familia, jóvenes y niños también. Los adultos luchan con sus frustraciones, temores, fracasos, enfermedades y problemas. Los más jóvenes desorientados por los ofrecimientos del sistema y en busca de identidad, se alejan cada vez más de la felicidad y satisfacción que buscan. Los niños víctimas de los adultos y hermanos mayores reciben toda la carga negativa de estos, percibiendo el estado anímico de los mismos siendo presas y victimas ellos también de la rabia e impotencia. El rey David en varias ocasiones se sintió así. Cuando se sentía frustrado y perseguido tenía por costumbre huir a los montes, este era su lugar de protección.
Tal vez tu refugio sea alguna actividad o hábito, donde te ocultas cuando la tormenta de problemas y dificultades arrecia sobre ti. Es el espacio que te brinda algún tipo de seguridad, pero al que no puedes acudir siempre, porque sencillamente no puedes huir de la realidad, tarde o temprano esta te confrontara. Al parecer el rey David estaba pasando por alguna dificultad, inmediatamente se cruzó en sus pensamientos la idea de huir a los montes, pero entonces reacciona y declara que su ayuda y fortaleza, la salida a sus problemas solo podía hallarla en Dios.
Cualquier ayuda o socorro aparte de Dios es solo espejismo. No te quedes parado, en el mismo lugar, lamentando o llorando por lo mal que estas hoy, alza tus ojos y mira al cielo. Recibe de Dios la fuerza para seguir adelante, lucha y persigue ideales altos y nobles. Si perseveras los alcanzaras y comenzara tu camino hacia el éxito. Determínate, las fuerzas del señor están a tu disposición para proseguir a la meta y llegar a ella.
Oremos así: querido padre celestial, los problemas que estoy enfrentando son reales, pero tú eres más real y más poderoso que todos ellos juntos. Me determino ahora a confiar en ti. Recibo ahora fuerzas nuevas y tomado fuerte de tu mano avanzo y llego a la meta. En el nombre de Jesús. Amen


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabiduria para resolver Problemas

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4.13) Un ejecutivo con gran responsabilidad se encontraba en una interminable sucesión de problemas. Estaba agotado de solucionar un inconveniente tras otro. De pronto surge otro problema realmente serio. Levanto el teléfono y llamo a uno de los directores, un hombre de negocios de gran renombre. Cuando este hombre respondió a la llamada, el ejecutivo le dijo “tengo un problema”, para su sorpresa la respuesta le llego en un tono alegre diciendo “ ¡Felicitaciones! ” “Pero, ¿usted no entiende?” le dijo el ejecutivo un poco aturdido…” ¡ Este es un problema muy duro! ” La respuesta volvió inmediatamente en la misma voz alegre del principio…”Bueno, entonces ¡doble felicitaciones! Después de esta respuesta explico “querido amigo, he descubierto a través de los años de experiencia, que Dios solo le da problemas “grandes” a gente “grande”. El confía la solución de los problemas difíciles a aquellas personas que Él cree que s...
  Juan capítulo 14 verso 27 dice "La paz os dejo mi paz os doy yo no os la  doy como el mundo la da." Esta afirmación de Jesús está expresando que él nos legó su paz  Jesús nos dejó su paz, esto significa amigos queridos que vivir en un estado de confusión, preocupación, ansiedad, temor, frustración, es anormal para un creyente, mira Dios no desea que vivamos de esa manera la Biblia nos muestra cómo recibir y Vivir la paz que Jesús dejó para nosotros Como creyentes tenemos una formidable cantidad de promesas de Dios sobre nosotros Tenemos la protección de Dios sobre nosotros y también a nuestro alrededor Por ejemplo vemos el salmo 91 que nos enseña eso Dios quiere bendecirnos abundantemente y siempre está buscando maneras de hacerlo de tocarnos con su amor para que estemos más abiertos a recibir su sus bendiciones pero nuestra salvación, como cristianos no nos garantiza una vida libre de preocupaciones Seguiremos encontrando problemas dificultades y cada uno de nosot...

La mirada de Dios- Reflexion

En este video explicaremos la mirada de Dios hacia nosotros que lo recibimos. SU mirada nos reconoce y nos ama aunque seamos pecadores, pues es la mirada de Dios nos ve a traves de JESUCRISTO. La mirada de Dios nos llama a ser misericordiosos con nuestro prójimo, valorarnos y tener identidad e interiorizar que somos dignos de su amor.